Abierta vacante para Director de Programas en Fulbright Colombia

Convocatoria
Director de Programas
Julio de 2017 – Bogotá, Colombia
Convocatoria abierta hasta el domingo 23 de Julio de 2017

Introducción a Fulbright Colombia: 
Fulbright es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que hace presencia en 157 países del mundo y ha  sido reconocido como uno de los líderes en materia de intercambios académicos y educativos. El Programa busca aportar al entendimiento mutuo entre los Estados Unidos de América y otras naciones del mundo, a través de becas dirigidas a profesionales con cualidades académicas sobresalientes. El Programa Fulbright se implementa en distintos países del mundo, gracias a las contribuciones del Gobierno de los Estados Unidos y otros países aliados.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Colombia y los Estados Unidos, Comisión Fulbright Colombia, es un organismo binacional cuya misión es implementar el portafolio de Fulbright en Colombia. Esto, con miras a promover el conocimiento intercultural y la cooperación científica e investigativa entre ambos países. El Programa aporta de manera fundamental al desarrollo de Colombia, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Actualmente cerca de 80 colombianos reciben becas de Fulbright anualmente, con el fin de realizar estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos. Así mismo, cerca de 100 estadounidenses reciben anualmente becas Fulbright, para desarrollar actividades de investigación y docencia en Colombia.

Para mayor información sobre el Programa Fulbright en Colombia, favor dirigirse a la página www.fulbright.edu.co
Descripción y responsabilidades del Cargo: 
Fulbright Colombia está buscando a un profesional altamente calificado, con disponibilidad de tiempo completo, para la posición de Director de Programas.

El Director de Programas está a cargo de la administración, coordinación e implementación de los distintos programas de becas que hacen parte del portafolio de Fulbright en Colombia. Adicionalmente, el Director de Programas debe articular el trabajo de su equipo con otras áreas de apoyo de la Comisión Fulbright Colombia, las cuales están a cargo de diversas tareas como la promoción y difusión de los programas de becas, la consejería académica a los candidatos y el seguimiento financiero a los programas, entre otros.

El Director de Programas tiene a su cargo un equipo de seis (6) profesionales y reporta directamente a la Dirección Ejecutiva de Fulbright Colombia.
Funciones: 

  • Definir la planeación estratégica de los Programas Fulbright Colombia, de acuerdo a los lineamientos dados por la Dirección Ejecutiva.
  • Estructurar las convocatorias y liderar los procesos de selección y nominación de los becarios Fulbright para los distintos programas del portafolio.
  • Orientar a los becarios Fulbright, tanto colombianos como estadounidenses, en los distintos procesos asociados a su programa de becas.
  • Monitorear el bienestar de los becarios, tanto colombianos como estadounidenses, durante el período de su beca.
  • Mantener un diálogo permanente y fluido con los representantes del Departamento de Estado y las distintas agencias que participan en la operación del Programa en los Estados Unidos, respecto a los aspectos técnicos de los programas Fulbright.
  • Gestionar y manejar las relaciones interinstitucionales con socios colombianos y estadounidenses, tanto del sector gobierno como del sector privado y la academia, entre otros.
  • Difundir y promocionar los Programas Fulbright en distintas instancias.
  • Apoyar el seguimiento a la ejecución de Convenios Interinstitucionales.
  • Elaborar reportes informes técnicos sobre las convocatorias, procesos de selección y ejecución de los programas de becas vigentes, de acuerdo a las solicitudes de los socios institucionales o de la Dirección Ejecutiva de Fulbright.
  • Coordinar el trabajo de la Dirección de Programas con otras áreas de apoyo de la Comisión Fulbright Colombia.
  • Representar al Director Ejecutivo de Fulbright Colombia cuando éste lo requiera.
    En general, el Director de Programas estará a cargo de administrar, coordinar y supervisar la correcta ejecución de los Programas Fulbright en Colombia.

Perfil y calificaciones profesionales:  
Educación:

El Director de Programas deberá ser:
-Profesional en Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales, Gobierno, Política y Administración Pública, Economía, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas u otras disciplinas afines.
-Master en Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional, Política y Administración Pública, Política y Desarrollo Social, Economía, Gobierno u otras disciplinas afines.
Experiencia Profesional: 

El Director de Programas deberá contar con:

-Cinco años de experiencia profesional como mínimo.
-Experiencia previa en gerencia de proyectos, manejo financiero, supervisión de convenios y ejecución de recursos públicos.
-Experiencia relevante en entidades del sector público colombiano.
-Experiencia en relaciones internacionales y cooperación internacional.
-Experiencia en cargos directivos y manejo de personal.

Idiomas: El Director de Programas deberá contar con:

-Nivel de inglés equivalente a  C1. Es decir, calificación en el TOEFL iBT entre 79 y 95 puntos, TOEFL ITP 550 a 587 puntos o IELTS Académico 6.5 a 7.0 puntos.

Competencias y habilidades:

Excelentes relaciones interpersonales.
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, tanto en inglés como en español.
Capacidad de liderazgo y competencias para el trabajo en equipo.
Responsabilidad y capacidad para trabajar autónomamente, siguiendo los lineamientos de la Dirección Ejecutiva.
Condiciones laborales
Se ofrece un contrato laboral a término indefinido, con una remuneración equivalente a un salario mínimo integral legal vigente (Año 2017 – $9.590.321).  Adicionalmente se cuenta con beneficios como son: bonos sodexo (no factor salarial),  cinco (5) días de vacaciones extralegales adicionales al año, seguro de vida y seguro de exequias, entre otros beneficios.
Postulación

Las personas interesadas deberán enviar su hoja de vida al correo electrónicovacanteprogramas@fulbright. edu.co con el asunto “Vacante Director Programas”, a más tardar el 23 de julio de 2017.

Nota: correos que no cumplan con las condiciones solicitadas no serán tenidos en cuenta para el proceso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s